Jose Manuel Prieto: 'Necesitamos un gobierno fuerte y también una oposición con recursos tal y como hemos defendido desde el primer día'

11/7/2019


El coportavoz de gobierno, Jose Manuel Prieto ha valorado esta mañana el plenario extraordinario celebrado durante la jornada de hoy donde se ha aprobado la organización del consistorio para la presente legislatura.

En primer lugar Prieto ha querido destacar la unanimidad y el consenso que se ha dado en el plenario de hoy en torno a la organización del Ayuntamiento. “Creo que es un logro del gobierno municipal y del diálogo con el resto de grupos Municipales que ha finalizado sin desacuerdos” y ha añadido que “Es un buen acuerdo para la ciudad porque necesitamos un gobierno fuerte y también una oposición con recursos tal y como hemos defendido desde el primer día desde las dos fuerzas políticas que gobiernan”.

Tenemos el convencimiento democrático que la oposición ha de tener recursos, los que nosotros no tuvimos durante el mandato del PP, para poder fiscalizar y controlar al gobierno”.

Sobre la estructura del gobierno, el co portavoz ha incidido en que a pesar que se trata del gobierno más numeroso, no es más caro para las arcas municipales. “Se ha aprobado una estructura política que respeta la masa retributiva de la pasada legislatura e incluso consigue un ahorro de 6.000 € en este apartado del Capítulo 1 y que da a la oposición recursos que se tenían en anteriores legislaturas, al tiempo que se mantienen los salarios”.