Gandia extenderá la red wifi municipal a espacios públicos

16/5/2019


El regidor responsable de Administración y Modernización en el Ayuntamiento de Gandia ha valorado este mediodía el anuncio realizado por la Comisión Europea que otorga a Gandia una cantidad de 15.000 € para financiar la instalación de conexiones 'wifi' gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, bibliotecas y centros de salud.

A la convocatoria realizada por la la Unión Europea para apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad se presentaron cerca de 10.000 ayuntamientos siendo Gandia uno de los 510 de España que accederán a las ayudas.

Sobre la adjudicación de la ayuda europea, Jose Manuel Prieto ha declarado que “entendemos internet como un derecho ciudadano que no genere desigualdades sobre todo si uno no podía pagarlo para mantener una relación digital con las administraciones o el resto de los ciudadanos” y ha recordado que esta legislatura ya se implantó la red de wifi pública en todos los edificios municipales.

Con esta ayuda europea del Wifi for EU, que no es muy cuantiosa, ya no dependemos de la Comisión del Mercado de la Competencia y podemos dar el salto a extender la red de wifi público y gratuito a espacios como plazas, calles e incluso la playa”.