El pleno municipal aprueba el desbloqueo de la Urbanización de Sanxo Llop

16/5/2019


El coordinador General de Urbanismo, Vicent Mascarell, junto con el edil de Gestión responsable del Territorio, Xavi Ródenas, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que durante el plenario ordinario del mes de mayo celebrado esta mañana, se ha aprobado la retirada la adjudicación de la condición de agente urbanizador a la mercantil que estaba desarrollando el polígono de Sanxo Llop.
La medida ha contado con los votos a favor de PSOE, Més Gandia y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Vicent Mascarell ha valorado positivamente la medida. “Es una medida inédita. No es habitual tomar una decisión de estas características para resolver una situación que estaba estancada” y añadía que “ahora se inicia un periodo donde bajo las indicaciones de los técnicos municipales, se iniciarán las obras antes de que finalice el año. Es un camino sin vuelta atrás que permitirá finalizar el polígono”.

Quiero agradecer el trabajo de los técnicos municipales, la paciencia de los propietarios además de la celeridad que ha tenido el Gobierno de la Generalitat Valenciana y el Consell Jurídic Consultiu a la hora de resolver y avalar la legalidad de la decisión que tomamos para dar un valor añadido al poligono” finalizó Mascarell.


Por su parte, Xavi Ródenas, destacó que se trata de un proceso que se ha realizado durante meses en el departamento de Urbanismo. “Con esta medida pretendemos ayudar a los propietarios. Las administraciones públicas estamos para resolver estos casos que se han estancado y, como es el caso, mejorar todo el entorno y los accesos al hospital comarcal”.