El Ceip Joan Martorell es el nuevo lienzo del Serpis Urban Art Project

12/4/2019


Los concejales de Responsabilidad Social y Gestión Responsable del Territorio, Nahuel González y Xavi Ródenas, respectivamente, acompañados del artista SFHIR, han invitado la ciudadanía a presenciar los trabajos que el madrileño está realizando en un muro del Ceip Joan Martorell (en Beniopa), hasta el próximo domingo. 
Se trata de la decimoquinta intervención del proyecto municipal Serpis Urban Art Project, que busca potenciar el arte urbano por los diferentes barrios de la ciudad y hacer reflexionar sobre valores como la paz, la solidaridad, la naturaleza, la igualdad, la diversidad, etc... “Esta intervención cuenta con un artista con mucho de nivel y muy reconocido internacionalmente. Es importante también, porque es la primera que se realiza en Beniopa, cuenta con el apoyo de la junta de distrito, y porque ha sido el centro educativo quién nos hizo la propuesta”, ha asegurado González
El autor, que viene de pintar otro mural en Guatemala, ha explicado que la obra se titula “A veces juego a colorear el universo”, un homenaje a la infancia. “Se trata de un diálogo con el espacio, en este caso una escuela, y el sentimiento positivo de relación con el universo interior de la infancia. Creo que es importante fomentar la imaginación y la creatividad, a través del arte y todos los ámbitos; Incluso en las matemáticas son importantes”. A partir de una composición fotográfica propia y dibujo espontáneo, Sfhir incorpora elementos del mismo espacio donde trabaja. La técnica empleada en esta ocasión es la anamorfismo, que simula una visión en 3D de la obra.
“La creatividad es un valor fundamental y no marginal. Los niños y las niñas son protagonistas para Gandia, por eso aparecen en la temática de muchos murales del Serpis Urban Art Project”, ha recordado Ródenas. 
El objetivo final del proyecto también es que se acabe generando un itinerario de arte urbano en la ciudad de Gandia, donde la gente pueda visitar los murales con la explicación del artista que ha hecho la obra. Por eso, también quedarán reflejadas en un web, que se está terminando, junto a los autores y las explicaciones de las mismas. Ofreciendo, de este modo, una ruta por el arte urbano en nuestra ciudad.
El programa municipal Serpis Urban Art Project cuenta con la colaboración de Pintura Mondúber y Gruas Ferra.