Si en Falles folles, fes-ho segur!

12/3/2019


Los concejales de Juventud de Gandia y Oliva, Laura Morant i Àlex Salort, respectivamente, acompañados por el presidente del Consell dels Joves de Gandia, Hèctor Juan Bofí, han presentado esta mañana la campaña de información y sensibilización del CJG dirigida a la población joven para que durante las Fallas practiquen sexo seguro. El lema: “Si en Fallas follas, hazlo seguro”. 
“Hacen falta muchas campañas de concienciación, porque según la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia y el tramo de 15 a 20 años continúa siendo un grupo de riesgo en cuanto a la práctica sexual no segura. Cada vez se inician en el sexo más pronto y necesitan saber que el preservativo es un método que tiene un índice de seguridad del 85% frente a las enfermedades de transmisión sexual y un 95% de fiabilidad para evitar los embarazos no deseados”, ha asegurado Morant. 
Son importantes este tipo de campañas dirigidas a la gente joven. Desde la administración pública tenemos que hacer mucha pedagogía para promover la protección frente al peligro de transmisión de enfermedades sexuales y el uso de los preservativos contra los embarazos no deseados. Esperemos que en el futuro se adhieran más administraciones”, ha explicado Salort. 
Gracias también a la colaboración del Centro de Salud Pública de Gandia, el Consell dels Joves repartirá 2.000 preservativos durante los próximos días a los casales falleros de Gandia y Oliva, además de folletos informativos, chapas y otros elementos con frases y mensajes de la campaña. “Es todo un placer sacar, un año más, la campaña a la calle con imagen renovada y la más potente de los últimos 10 años. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Calaix Jove de la Mancomunitat, los ayuntamientos de Gandia y Oliva y la Federació de Falles de Gandia”. Juan espera contar el año que viene, además, con la participación de los ayuntamientos de Tavernes y Xeraco.