Gandia ofrece formación tecnológica a un centenar de asociaciones

13/2/2019


El concejal delegado de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, junto al presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Gandia, Francisco Escrivà, y el economista y auditor Joaquín Barber, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la jornada de formación para asociaciones de Gandia que tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero en las instalaciones de Fomento, a partir de las 10 horas.

Gandia cuenta con un ámbito asociativo muy amplio y las entidades nos piden  formación, asesoramiento en diversos ámbitos”, ha comentado González.

Durante esta legislatura, aparte de abrir un centro asociativo como es el Joan Climent, y de realizar actividades como la Feria de Asociaciones, desde el Ayuntamiento se ha apostado por ofrecer esta formación para dotar de recursos a las entidades de Gandia.

Barber ha explicado que todas las asociaciones deben cumplir con una serie de medidas fiscales, implícitas en su condición de personas jurídicas. “Hoy en día, con las nuevas tecnologías, tienen que tener también un certificado digital para comunicarse con la Administración”. Se trata de un curso de ayuda en el que se busca que el público interactúe y resulte ameno. “Nos encontramos con el problema de que en las asociaciones los cargos van cambiando y la gente que entra nueva no sabe el funcionamiento. Muchas veces no se cumple con las obligaciones por desconocimiento”, ha añadido Barber. El objetivo de esta jornada es incorporar a las asociaciones a las nuevas tecnologías y adaptarlas a la legislación actual.

Por su parte, Escrivà, ha agradecido la gestión llevada a cabo desde el área de Participación Ciudadana y ha animado para que este tipo de actividades se sigan realizando en nuestra ciudad. “Desde la Federación hemos hecho lo que hemos podido. Hace un par de años dotamos a casi todas las asociaciones de sistemas informáticos, ha añadido el presidente de Fedaveïns.

Finalmente, el concejal ha recordado que esta actividad es gratuita y va dirigida a cualquier asociación que esté registrada en Gandia, no sólo a las de carácter vecinal.

Se prevé que cerca de un centenar de asociaciones participen en la jornada formativa del sábado 16 de febrero.