El gobierno de Gandia finalizará la legislatura con más de 100 calles reasfaltadas durante la legislatura

13/2/2019


El concejal delegado de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell ha presentado las actuaciones que se realizarán en nuestra ciudad dentro del Plan de Mantenimiento y Mejora de Viales 2019. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto total de 700.000 euros.

El regidor ha informado que ya se están llevando actuaciones integrales en tres calles.
La primera de ellas es en la calle Tirso de Molina, una obra que ha sido redimensionada para incluir saneamiento, agua potable, arbolado, aceras y viales. La segunda actuación se está realizando en la calle Guardamar donde también se están renovando aceras, arbolado, viales y mejorando el alumbrado público. La última de las calles es Santo Tomás de Villanueva. “Una actuación largamente demandada por el vecindario y que el anterior Gobierno anuló sólo tomar posesión cuando ya estaba a punto de empezar” explicó el regidor quien ha recordado que también se trata de una actuación integral.
En cuanto a la sustitución del firme, el pasado miércoles empezaron también las obras en la acera de la calle Sant Pere.

La segunda fase del Plan de Mantenimiento y Mejora de Viales, contempla la actuación en la calle Marroc, con lo que se completaría el mapa de esa zona del Raval.

En cuanto al fresado y reposición de asfalto. Están previstas 17 actuaciones con un presupuesto de cercano a los 400.000 euros y que se desarrollará en las siguientes vías:

- Avenida de Alcodar. Unas obras que comenzaron el lunes y que suponen una inversión de más de 100.000 euros para reasfaltar los carriles de rodadura.
-    Avinguda de la Mar.
-    Cases Noves.
-    Calderón de la Barca.
-    Trevijano, Padilla, Castelló, Llibertat, Gibraltar y General Churruca en el Grau.
-    Les Palmeres y Joncs en el distrito de Venècia.
-    Galicia, Vicente Calderón, Catalunya, Menorca y Camp de Morvedre en la playa.

Las obras de fresado y reasfaltado de todas estas calles comenzarán esta misma semana y la previsión es que el viernes de la próxima estén todas finalizadas. En esta primera fase está prevista una segunda para finales de marzo.

Por último, Picornell quiso destacar que cuando acabe esta legislatura se habrán asfaltado más de 200.000 metros cuadrados, que vienen a ser unos 35 campos de fútbol. Con una inversión de más de 5 millones de euros destinados a mejora viaria, supresión de barreras arquitectónicas, pasos de peatones, aceras y, en definitiva, una mejora general de la trama urbana de la ciudad y sus barrios que a la vista está.

Durante la pasada legislatura el PP asfaltó una calle en la playa. Frente a esto están las 100 calles donde ha actuado este gobierno. Creemos que hemos hecho un buen trabajo que es visible en la calle. Estamos ante la actuación de renovación urbana más importante de los últimos 20 años” finalizó el regidor.