La Plaça d´Espanya tendrá un pequeño bosque mediterráneo con 35 árboles

8/1/2019


El presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar, Joan Muñoz y el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, han anunciado esta mañana el inicio de una intervención a la Plaça d'Espanya para dotarla de una importante zona de arbolado y sombra. 
Con un presupuesto de 10.000 €, se están plantando 35 árboles de 15 especies diferentes, fundamentalmente autóctonas y de hoja grande: roble valenciano, llidonersurersequoya, olmo, fleje, magnoli, lentisco, etc... La idea es recuperar el bosque mediterráneo en el centro de la ciudad, gracias a la colaboració en el diseño del técnico municipal y Jefe de Parques y Jardines, Rafa Garcia y el botánico Claudi Sendra. 
A pesar de que no se trata de ninguna nueva reforma de la plaza, puesto que se actuará sobre las cuatro islas verdes existentes, se aprovechará para reparar algunos elementos existentes e incorporar un juego de equilibrios de madera en tierra. 
La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Sombras puesto en marcha durante la legislatura por el área de Gestión Responsable del Territorio, incorporando propuestas del vecindario, con el objetivo de dotar de espacios verdes plazas y calles de Gandia, protegiendo del sol y luchando contra el cambio climático.