Transparencia efectiva. La voz de la ciudadanía

8/1/2019


El próximo 7 de febrero de 2019, el Ayuntamiento de Gandia organiza una jornada sobre metodologías y herramientas basadas en el uso de datos abiertos con el objetivo de mejorar la toma de decisiones y favorecer la relación entre administración y ciudadanía.

La sociedad en red exige una interacción activa para la gobernanza pública. El Gobierno Abierto desafía tanto a la ciudadanía como a los Ayuntamientos a hacer programas de datos abiertos que sean más transparentes, provechosos y participativos, ayudando a todos los sectores sociales a utilizar la información pública para mejorar sus comunidades. El concepto de una transparencia efectiva se tiene que materializar con prácticas que pongan a trabajar juntos los gobernantes y la ciudadanía en el uso responsable de la información y los datos públicos.

El taller contará con la participación de Diego Álvarez Sánchez, profesor de la Universitat Politècnica de València, director de la Cátedra de tecnología cívica y empoderamiento; hacker cívico y activista político, así como Miembro del Comité Municipal de Transparencia de Gandia; y Adrián Vicente Paños, experto en transparencia de asociaciones y entidades no lucrativas (ENL).

El taller va dirigido a ciudadanos y ciudadanas, personas interesadas en utilizar los datos abiertos y la tecnología cívica; hackers cívicos, responsables de asociaciones y colectivos sociales; alcaldes y políticos responsables de gobierno abierto y transparencia; profesionales públicos (informáticos, secretarios, técnicos, administrativos, ADLs, gestores de la información), alumnado universitario (áreas de tecnologías interactivas, Open Data, Innovación...); y en tejido empresarial entre otros.

7 de febrero de 2019 a las 9:45 horas en Urbalab Gandia.
Agenda de la Jornada.
Inscripción previa en: www.urbalabgandia.com/agenda