Salvador Gregori Escrivá





Nombre Salvador Gregori Escrivá
Fecha de nacimiento
Cargo Concejal Delegado de Economía y Hacienda
salvador.gregori@gandia.org
Currículum vitae
Título
Declaración de Adhesión Voluntaria al Código de Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana   
Declaración de bienes y actividades
Agenda

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València.

Ha trabajado durante 32 años en el sector privado antes de asumir responsabilidades públicas en el Ayuntamiento de Gandia como Coordinador General de Economía y Hacienda en el periodo 2015-2019. Actualmente, concejal de Economía y Hacienda.

Ha participado en multitud de cursos de formación relacionados en cada una de las tareas asociadas a su vida profesional y de su labor se han publicado oficialmente numerosas estadísticas sociodemográficas (Padrón de la Comunidad de Madrid y Censo de Portugal), turísticas (estudios Egatur y Familitur, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y electorales (Generalitat Valenciana, Generalitat de Cataluña, Xunta de Galicia).

Ha sido profesor asociado en la Universidad Politécnica de Valencia durante 5 años impartiendo las materias de “Metodología de Investigación” y “Economía del Turismo”.

Ha realizado labores de divulgación semanal de temas económicos durante 6 años en televisión a través de Gandia Televisió (Parlem d’Economia) y Grupo Radio Gandia (Tipos de Interés) donde han participado relevantes personalidades de la sociedad civil, organizaciones empresariales y representantes institucionales.

Organiza periódicamente conferencias de divulgación económica a través del Círculo de Economía de la Safor (CES) bajo la denominación “Espai d’Economia”.

Publica habitualmente artículos de opinión en la prensa comarcal donde aborda mayoritariamente temática económica relacionada con la economía local.

Responsable de la redacción del programa económico del PSPV-PSOE Gandia (mayo de 2015 y 2019) y Coordinador del Programa Electoral (mayo de 2019).

Habla valenciano y castellano. Inglés y francés fluido.