Taller prelaboral

PROGRAMA TALLER PRELABORAL DE INSERCIÓN SOCIAL (TAPIS)

El Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS), es un espacio educativo rehabilitador, de promoción sociolaboral y de desarrollo personal para jóvenes que, por diversos motivos, presentan inadaptación en el sistema educativo.

Este Taller va dirigido a jóvenes en dificultad social entre 14 y 16 años.


Prestaciones y programas

Taller de Iniciación Laboral, que incluye diferentes cursos

taller

Taller de Intervención Educativa, apoyo escolar y refuerzo educativo.

refuerzo

Taller Lúdico-educativo, incluye actividades deportivas, excursiones, visitas culturales,...

deporte


Procedimiento:


Se puede acceder a este servicio, acudiendo al Centro Social de la zona en las que se esté empadronado, y solicitar una hoja de inscripción.

Tendrán prioridad aquellos menores que la Educadora Social de Zona estime que se encuentren en una situación de dificultad o riesgo social.


Legislación:

info

La Ley Orgánica 1/1996, 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, establece las situaciones en las que la Administración Pública debe intervenir en beneficio de los menores.
Ley 5/1997, de 25 de Junio, por la que se regula el sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Ley 12/2008, del 3 de Julio de 2008 de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana, que delimita estas competencias en las Entidades Locales a través de la Atención Primaria a la Familia y al Menor.