Centro de día "Santa Anna"

CENTRO DE DIA PARA MENORES Y JÓVENES "SANTA ANA"

El Centro de Día es un proyecto educativo integral que se crea con el objetivo de ofrecer un espacio preventivo a la situación del barrio, un espacio para la integración social de los grupo desfavorecidos y un espacio lúdico, educativo y prelaboral donde aprender límites, valores, hábitos y recursos de manera no formal; además de reforzar los conocimientos curriculares básicos a través de dos tipos de acciones:

 Acciones Preventivas

niños

 

Destinadas a la población entre 6-16 años de edad.

 Acciones de Intervención

adolescentes

 

Destinadas a la población entre 14-16 años de edad.





Prestaciones y programas:

Taller de Aprendizaje Social

"Curso de comercio, peluquería y estética"

taller estética y peluquería icono

 
Talleres de verano

verano icono


Biblioteca y refuerzo escolar

refuerzo icono

Actividades lúdicas para niños

"Ludoteca, talleres de manualidades y de expresión"

lúdicas icono

Actividades lúdicas para jóvenes

"Talleres de manualidades y de expresión, Cortometraje"

cortometraje icono




Procedimiento:



Se puede acceder a este servicio, acudiendo al Centro Social de la zona en la que se esté empadronado, y solicitar una hoja de inscripción. Tendrán prioridad aquellos menores que la Educadora Social de Zona estime que se encuentren en una situación de dificultad o riesgo social.



Legislación:

info icono

La Ley Orgánica 1 / 1996, 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, establece las situaciones en las que la Administración Pública debe intervenir en beneficio de los menores.
Ley 5/1997, de 25 de Junio, por la que se regula el sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Ley 12/2008, del 3 de Julio de 2008 de Protección Integral de la Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana, que delimita estas competencias en las Entidades Locales a través de la Atención Primaria a la Familia y al Menor.