Servicio de atención a la familia e infancia

SERVICIO ESPECIALIZADO DE ATENCIÓN A LA FAMILIA E INFANCIA (SEAFI)

El Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), es un recurso especializado que ofrece atención psicológica y socioeducativa a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o conflicto, ofreciendo una intervención especializada de carácter integral a los núcleos familiares. Va dirigido a todas aquellas familias empadronadas en el municipio de Gandia que precisen apoyo psicológico o socioeducativo para resolver determinadas dificultades.



Prestaciones y programas:


 Psicoterapia Familiar 

Tratamiento especializado dirigido al conjunto de la familia, o alguno de sus miembros, con la finalidad de provocar cambios en las relaciones familiares.

familia

Orientación Psicosocial 

Intervención con el objetivo de fortalecer las capacidades de la familia y los vínculos que unen a sus miembros.


familia unida

 Mediación Familiar 

Vía de resolución de conflictos, donde las partes cuentan con la ayuda de un mediador especializado, como persona imparcial que diseña un proceso para llegar a acuerdos dirigidos a:

  • Parejas en proceso de separación o divorcio.
  • Familias con problemas de convivencia.




Procedimiento:

Se puede acceder al servicio, de la siguiente manera:

Si se trata de un ciudadano o familia que requiere atención Psicológica o socioeducativa, debemos acudir personalmente o vía telefónica al  Centro Social de la zona en la que se está empadronada, y solicitar cita previa con la Educadora Social que recogerá y analizará la demanda y derivará si procede al SEAFI.

Si en cambio es un recurso externo (Sanidad, centros educativos, Servicios Psicopedagógicos Escolares, etc) el que solicita Intervención psicológica para algún menor y familia ha de mandar la respectiva "Hoja de Notificación ámbito educativo, Hoja de Notificación ámbito policial, Hoja de Notificación ámbito sociosanitario" por:

 Fax 

fax

96 295 94 00

Correo Ordinario 

correo ordinario

A la Sede del Departamento de Servicios Sociales

C/ Tossal nº8



Tendrán prioridad aquellas familias en las que existan menores en situación de riesgo o desamparo.


Legislación

info

La Ley 5/1997, de 25 de Junio, de la Generalitat Valenciana, por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
II Plan Integral de la Familia e Infancia de la Comunitat Valenciana (2006-2010).
Ley 12/2008, de 3 de Julio de 2008 de la Generalitat Valenciana, de Protección Integral de la Infancia y la adolescencia, de la Comunitat Valenciana.
Ley 7/2001, de 26 de noviembre, reguladora de la Mediación Familiar, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.