Procedimiento y seguimiento

PROCEDIMIENTO Y SEGUIMIENTO DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN


PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN

La solicitud de información deberá contener:

  • La identidad del solicitante.
  • La información que solicita.
  • Una dirección de contacto (preferentemente electrónica) a efectos de notificaciones.
  • Y, en su caso, el formato que prefiera para acceder a la información solicitada (de no solicitar ningún formato, la información se remitirá en formato .csv).

 

Los ciudadanos pueden ejercer el derecho de acceso a la información de forma presencial y de forma electrónica:

Procedimiento presencial

Los ciudadanos pueden dirigirse a las Oficinas de Registro General del Ayuntamiento de Gandia y rellenar la solicitud.

Las Oficinas de Registro General se encuentran en:

⇒ EDIFICIO CONSISTORIAL - Pl. Mayor, 1 - 96 295 98 00

El horario de atención al público es:
- De octubre a mayo: De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 h., y de lunes a jueves, de 16: 00 a 18:00 h.
- De junio a septiembre: De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 h.

⇒ GRAU - Pl. Mediterrània, 2 - 96 295 94 98

El horario de atención al público es:
- De octubre a mayo: De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 h., y de lunes a jueves, de 16: 00 a 18:00 h.
- De junio a septiembre: De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 h.
Procedimiento electrónico

Los ciudadanos pueden ejercer el derecho de acceso a la información de manera electrónica, a través de la Sede Electrónica, mediante los medios de firma digital admitidos en la actualidad.

Para que la exigencia del DNI-e y certificados digitales no sea un obstáculo en el ejercicio del derecho de acceso a la información, también se admitirán las solicitudes enviadas mediante el formulario electrónico, debidamente cumplimentado.

 


SUBSANACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Si la solicitud no identifica de manera suficientela información, se pedirá al solicitante que la concrete en el plazo de 10 días. De no hacerlo, se le tendrá por desistido. 


PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES

Si la información solicitada pudiera afectar derechos o intereses de terceros, debidamente identificados, se les concederá un plazo de 15 días para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.

El solicitante debe ser informado de esta circunstancia, así como de la suspensión del plazo para dictar resolución hasta que se hayan recibido las alegaciones o transcurrido el plazo para su presentación.

 


SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD

Si el solicitante desea conocer cuál es el estado de su solicitud, deberá contactar con el Ayuntamiento de Gandia, indicando el número de registro de la solicitud formulada:

Procedimiento presencial

Si la solicitud se ha realizado presencialmente, podrá realizar el seguimiento a través de cualquiera de los siguientes canales:

  transparencia@gandia.org

  96 295 94 00

  En cualquiera de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana

 

Procedimiento electrónico

 

Si la solicitud se ha formulado electrónicamente, podrá realizar el seguimiento a través de la Carpeta Ciudadana de la Sede Electrónica.


QUEJAS O SUGERENCIAS EN RELACIÓN AL DERECHO DE INFORMACIÓN



Los ciudadanos podrán solicitar al Ayuntamiento que se publique en la página web información de carácter público, así como realizar quejas o sugerencias, o aclarar cualquier duda con relación al acceso a la información pública, a través de los siguientes canales:

  A través de la Sede Electrónica o la web del Ayuntamiento

  En cualquiera de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana


RECLAMACIONES POR DESESTIMACIÓN TOTAL O PARCIAL EN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Si el solicitante estima que no está de acuerdo o no ha recibido ninguna respuesta del Ayuntamiento de Gandia en el plazo máximo legalmente establecido, podrá interponer  una reclamación ante el Área de Gobierno, Delegación de Administración, Modernización y Gobierno abierto, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa. 

La reclamación podrá ser presentada:

  A través de la Sede Electrónica

  En cualquiera de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana