Procedimiento ordinario

PROCEDIMIENTO ORDINARIO


TRÁMITE DE AUDIENCIA

Notificada la denuncia, si el interesado no desea beneficiarse del pago reducido, dispondrá de un plazo de 15 días naturales para presentar alegaciones, y proponer y aportar las pruebas que estime oportunas.
Se ha de tener en cuenta que si Ud. no formula alegaciones ni abona el importe de la multa en el plazo de 15 días naturales siguientes al de la notificación de la denuncia, ésta surtirá el efecto de acto resolutorio del procedimiento sancionador y la sanción podrá ejecutarse transcurridos 30 días naturales.
Esta ejecución se limitará a los casos de infracciones leves, infracciones graves que no detraigan puntos e infracciones graves y muy graves cuya notificación se haya efectuado en el acto de la denuncia.
La resolución sancionadora pone fin a la vía administrativa y la sanción podrá ejecutarse desde el día siguiente al transcurso de los 30 días naturales desde su notificación.

RECURSO DE REPOSICIÓN

Contra la resolución sancionadora podrá interponerse recurso de reposición, con carácter potestativo en el plazo de 1 mes contado desde el día siguiente a su notificación.

 

La interposición del recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado, ni la de la sanción.
El recurso se entenderá desestimado si no recae resolución expresa en el plazo de 1 mes, quedando expedita la vía contencioso-administrativa.