IBI

IBI


El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria que grava el valor de la titularidad dominical y otros derechos reales que recaigan sobre bienes inmuebles localizados en el municipio.

A los efectos del impuesto tienen la consideración de bienes inmuebles los bienes inmuebles urbanos (IBIU), rústicos (IBIR) y de características especiales (IBIE).


PERÍODO VOLUNTARIO

Para conocer el período voluntario de pago del IBI, puede acceder al Calendario Fiscal

 


TRÁMITES

Al tratarse de un tributo de gestión delegada en Diputación Provincial de Valencia, podrán acceder a los trámites relacionados con el IBI y presentarlos en cualquiera de las Oficinas de la Diputación.

 

Asimismo, la presentación de cualquier trámite relacionado con el impuesto, podrán realizarse en el Ayuntamiento de Gandia de forma:

 PRESENCIAL

C. Duque Carlos de Borja, 17 2ª planta

 CORREO POSTAL

Plaza Mayor, 1 - 46701 - Gandia - Valencia

ELECTRÓNICA

A través de la Sede Electrónica


PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Para resolver cualquier duda, puede acceder aquí o llamar al teléfono 96 295 94 11.

NORMATIVA

Para acceder a la Ordenanza reguladora del IBI, pulse aquí.


DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO

Para acceder de forma segura a los servicios electrónicos de la Dirección General del Catastro, pulse aquí.

La declaración catastral es un procedimiento de incorporación catastral iniciado a instancia de parte. Puede ser iniciado telemáticamente  a través de la Sede Electrónica del Catastro, o cumplimentando el modelo de declaración correspondiente.