José Manuel Prieto Part




Nombre José Manuel Prieto Part
Fecha de nacimiento 1/5/1989
Cargo Concejal Delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa
jmanuel.prieto@gandia.org
Currículum vitae
Título Licenciado en periodismo
Declaración de Adhesión Voluntaria al Código de Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana   
Declaración de bienes y actividades
Agenda

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valencia, es estudiante del Grado de Derecho en la UNED, centre Gandia-Alzira. Ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación hasta incorporarse al PSPV-PSOE de Gandia. Poeta y escritor, colabora en diversos medios de comunicación de forma habitual, y es coautor de tres libros, entre los que destaca "La Opinión en la radio" (Radio Gandia-SER, 2008). En 2013 publicó su primer poemari, "El Universo sin precipicio", editado per Germania. En 2015 publica su segundo libro "L'aire absent" (Onada Edicions). Su tercer libro es ‘Geometría del hechizo’, publicado por Ediciones Vitruvio.

Es productor de contenidos audiovisuales, guionista y ha realizado trabajos de locución. Es redactor de diferentes ponencias, discursos y documentos programáticos. En el ámbito del PSPV-PSOE, ha sido responsable de prensa y coordinado el apartado de ideas y programático, hasta convertirse en Director del equipo de la campaña de 2019. Ocupó el número 6 de la candidatura electoral de las elecciones municipales de mayo de 2015, y el número 2 de la lista del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Gandia.

Ha sido durante cuatro años (2009-2013) Secretario General de Jóvenes Socialistas de la ciudad, y miembro de su Ejecutiva Nacional. Antes de su incorporación a la política, formó parte del movimiento asociativo de Gandia, como Secretario y Vicepresidente del Consell dels Joves, e impulsor de una asociación de estudiantes. Ha sido Secretario de la Falla de la Plaza del Prado, de la Sección Especial, a que su ejecutiva aún pertenece como  Vicepresidente. Entre otros cargos orgánicos, ha ocupado los de Secretario de Nuevos Militantes (2008-2012) y Vicesecretario de Comunicación del PSPV-PSOE de Gandia (2012-2014) y Vicesecretario General. En la actualidad es Vicesecretario Institucional del PSPV-PSOE de Gandia, y Vicesecretario General del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna.

En el ámbito institucional, ha desempeñado puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Gandia. En su primera legislatura como Concejal (2015-2019) ha sido Teniente de Alcalde de Administración, Modernización y Gobierno abierto, y Portavoz del Gobierno y del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gandia. Desde las elecciones municipales de 2019, es Segundo teniente de Alcalde, y Concejal de Gobierno Interior y coordinación administrativa, ocupando además las concejalías de Coordinación Territorial y Escena Urbana, Política festiva e IMAB. Es también Portavoz del Gobierno de la ciudad y Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Habla valenciano, castellano e inglés fluido.