La Actualidad de Gandia

Urbalab Gandia desarrollará la cuarta edición del Taller de Empleo Sendas Urbanas22 noviembre 2018



En el marco del programa de los Talleres de Empleo, Urbalab Gandia desarrollará la cuarta edición del Taller de Empleo Sendas Urbanas de Gandia. En esta nueva edición se contratará a 37 personas entre alumnado-trabajador y equipo técnico del proyecto.

El proyecto tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a las que va dirigido, a través de la realización de obras o servicios de interés general y/o social a la hora de adquirir una calificación profesional que incremente las posibilidades de inserción laboral.

Este taller es la continuación de los TE Sendas Urbanas de Gandia I, II y III, el cual tiene por objeto el diseño, la rehabilitación y la promoción de una Red de Sendas Urbanas, que se inician en diferentes puntos del espacio urbano de Gandia y penetran en las zonas naturales del entorno, con el objeto de conectar la ciudad con los recursos naturales más próximos, fácil y accesible a cualquier público, y ponerlos en valor mediante actividades de dinamización de carácter lúdico que promueven la participación de la ciudadanía.

El proyecto permitirá realzar las zonas verdes y naturales del término municipal, potenciando el mantenimiento y respeto de los singulares ecosistemas existentes. Además de configurarse como un producto turístico alternativo (natural, deportivo y de salud) y educativo de elevado valor para trabajar la sensibilidad de la población infantil y juvenil tanto de la ciudad como de la comarca.

El proceso de selección del alumnado/trabajador se realizará vía oferta pública en LABORA (antiguo Servef) y constará de dos fases; la primera será el periodo de preinscripción, abierto hasta el 28 de noviembre; y la segunda fase será la selección del alumnado/trabajador. Las bases del proceso de selección se pueden consultar en el área de recursos humanos de www.gandia.org.

Por otro lado, el proceso de selección del equipo directivo, docente y personal de apoyo se hará vía convocatoria publicada en el tablón de anuncios del Ajuntament de Gandia y a través de la página web www.gandia.es, una vez aprobadas las bases y constituida la comisión mixta de trabajo. El periodo para la presentación de solicitudes es del 23 hasta el 29 de noviembre por registro de entrada del Ajuntament de Gandia y conforme el establecido en las bases publicadas por LABORA.

Para más información consultar el documento (pdf) adjunto.