La Actualidad de Gandia

Gandia acoge la maratón de donación de sangre este sábado15 noviembre 2018



El Hall del Ayuntamiento de Gandia acogerá el próximo sábado 17 de noviembre una Maratón de donación de sangre. Un equipo del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) atenderá a los donantes en horario de 9.30 a 13.30 horas durante la mañana y de 16.30 a 20.00 horas en la de la tarde.

Los donantes recibirán un obsequio en forma de camiseta y un descuento gracias a la colaboración de los cines ABC.

Liduvina Gil, edil responsable de Sanidad ha informado que el pasado año se presentaron a donar sangre cerca de 200 voluntarios y que desde 2006, cuando se puso en marcha la iniciativa, se han recogido cerca de 2000 unidades de sangre.

Los requisitos para participar son tener 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener un estado de salud normal. Las mujeres pueden hacer tres donaciones al año mientras que los hombres pueden hacerlo cuatro veces.

La concejala responsable de Sanidad, Liduvina Gil, se mostró satisfecha con la iniciativa pero ha querido recordar que este tipo de actividades se celebran a lo largo de todo el año y son vitales, ya que se necesitan alrededor de 700 unidades diarias para abastecer a todos los hospitales de la Comunidad Valenciana. “Una aportación desinteresada de un día puede salvar muchas vidas. Este año esperamos poder alcanzar los 250 donantes durante la jornada”.