La Actualidad de Gandia

Comienzan con éxito las primeras jornadas del proyecto "Por tu Salud, Gandia, camina!"07 noviembre 2018



Ya han comenzado las primeras jornadas del proyecto “Per la teua Salut, Gandia, camina!” puesto en marcha por el departamento de Sanidad y Políticas Saludables que dirige Liduvina Gil. Una iniciativa que tiene como objetivo la práctica del ejercicio y disminuir el riesgo de la aparición de un gran número de enfermedades que tienen consecuencias graves para la salud a corto, medio y largo plazo.

Las dos primeras jornadas del proyecto “Paseos saludables”, completaron el cupo de participantes y en las mismas participaron cerca de 40 personas que, partiendo desde los Centros de Convivencia de Roís de Corella y Corea, realizaron un recorrido previamente diseñado en el que estuvieron acompañados por un técnico de educación física.

Liduvina Gil, regidora de Sanidad y Políticas Saludables ha valorado positivamente la iniciativa y declarado que “Las administraciones debemos promover este tipo de iniciativas que puede practicar toda la población. Hemos de tener en cuenta que la tendencia de envejecimiento general de la población, recomienda este tipo de proyectos tal y como indica la Red Española de Ciudades Saludables” “Mantener una actividad física regular y una alimentación adecuada, repercute en una mejor calidad de vida y bienestar. Caminar durante 30 minutos al día es la actividad física de bajo impacto que más beneficio aporta a las personas”.

Además del proyecto “paseos saludables”, la regidoría ha puesto en marcha las siguientes iniciativas:

- Caminando hacemos camino
Dirigido a personas jóvenes y adultas en situación de vulnerabilidad que vivan en Gandia. Las personas se han de inscribir en los Centros Sociales del Raval y Beniopa.
La actividad se desarrollará con salida desde los Centros Sociales del Raval (martes de 09.30 a 11.00 horas) y Beniopa (jueves de 09.30 a 11.00 horas).

- Al cole, a pie
Dirigido a jóvenes, padres y madres de Gandia. Se intenta sensibilizar y motivar a la comunidad educativa para que el desplazamiento diario a la escuela se realice a pie.

- Caminar te protege
Dirigido a personas que sufran alguna patología física. En este caso se pondrá en marcha una vez que los diferentes Centros de Salud de la ciudad comuniquen las personas interesadas en participar en la iniciativa.