La Actualidad de Gandia

Final "Gandia Júnior Xef"08 junio 2018



El I concurso escolar Gandia Junior Chef pretende apoyar el trabajo realizado por los centros escolares y las familias de Gandia adheridas al "Programa de la alimentación saludable y la actividad física en la escuela", destinado a implementar, para el alumnado de 1º a 4º de Primaria en la ciudad de Gandia.

Se trata de introducir en la cocina saludable a los más pequeños de la casa, de una forma divertidas lúdica, pero al mismo tiempo, inculcándoles conocimientos básicos sobre la importancia de conocer y llevar a cabo una alimentación saludable como forma de prevenir enfermedades y como promoción de la salud.

Tal y como estaba previsto el día 8 tuvo lugar la final del Concurso escolar "Gandia Junior Chef", una final en la que, en nuestra opinión como organizadores, ganaron todos los niños y niñas que han participado en el concurso. Es cierto que al final han sido dos los ganadores, pero que representan a todos los participantes en el programa "La alimentación saludable y la actividad física en la escuela".

Gracias a los ocho centros participantes: Ceip Botánico Cavanilles, CC Carmelitas, CC Abecé, CC Escuelas Pías, CC Escolapias, CC Abad Sola, CC Borja Jesuitas y CP Los Naranjos.


Gracias especialmente al Colegio Abecé por dejarnos las instalaciones.

Gracias al Jurado con Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef España y Executive Chef de La Salita, Manuel Alonso, Chef de Casa Manolo con una estrella Michelín, Juan Llorca Chef de Valencia Montessori School, Marianela Fernández, nutricionista del programa Alimentación Saludable en el escuela del Ayuntamiento de Gandia, Isabel García, farmacéutica de Farmacia del Paseo 24horas, Diana Morant, alcaldesa de Gandia como presidenta y Liduvina Gil, responsable del programa.

Gracias a los patrocinadores, porque sin su colaboración no hubiera sido posible el concurso: Leroy Merlin, Marmol Compac, Omnia Seguridad, Mi Menú (Dulcesol), Carrefour, Decathlon, CTL, Pasteleria Salva, Delika, Hotel Bayren y Solventa.

Gracias al Cefire de Gandia, el Instituto Tirant Lo Blanc y el CDT.

Gracias Salud Pública y Hospital Francisco de Borja.

Gracias a Jesús Naveira responsable de la parte de educación física del programa, a Katya Banyuls responsable de la parte de inteligencia emocional.

Y especial agradecimiento a la Jefe del Programa Mª Dolores Llacer y a Isabel Bononad secretaria del departamento de Sanidad Pública y Políticas Saludables por su dedicación.

Finalmente un millon de gracias a los profesores, padres y madres y un millar de millones de gracias a esos / as grandes cocineros que nos hicieron felices con su participación, Laia, Carmen, Marco, Roser, Joel, Paula, Alejandro, Marta, Laia, Celia, Alejandro, Rebeca, Clara, Alvaro, Roseta.

Y una gran felicitación a Laia Gomar y Carmen García de Escuelas Pías, ganadores de esta primera edición.

Saludos y nos vemos el próximo curso.