La Actualidad de Gandia

El gobierno de Gandia liquidará toda la deuda a proveedores del ayuntamiento a finales de este año07 agosto 2017



La deuda a proveedores heredada ascendía a más de 70 millones de euros. El pasado viernes se liquidaron 4,3 millones de euros a 143 empresas que el ejecutivo había heredado de la anterior legislatura. Salvador Gregori anuncia que la deuda de la empresa pública también será abonada en su totalidad durante 2018

El coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori ha comparecido en rueda de prensa para informar de un nuevo pago realizado por el actual gobierno de facturas extrapresupuestarias procedentes de la pasada legislatura. Gregori ha recordado que cuando accedieron al gobierno encontraron más de 70 millones de euros de deuda no financiera, es decir, facturas extra presupuestarias y que no estaban contempladas ni en el Ayuntamiento ni en IPG.

El coordinador General de Economía y Hacienda, informó que el pasado viernes se procedió al pago de 4,2 millones de euros de facturas extra presupuestarias. De esta manera, con este nuevo pago, se reduce prácticamente al 50% el importe de las facturas que quedaban por pagar y que fueron heredadas tras el paso por el gobierno del PP. “Lo que resta será abonado antes de finalizar el año y ya podremos decir que toda la deuda no financiera habrá sido liquidada en prácticamente dos años y medio. Reducimos en un 95% el número de proveedores con deudas, ya que hemos liquidado todo lo que se le debía a 143 empresas. De todo ese importe brutal que heredamos, solo quedan 7 millones por pagar, se ha hecho un esfuerzo muy grande para pagar lo que se debía por que creemos que así generamos economía”.

Gregori ha recordado que con este tipo de medidas “conseguimos que las empresas vuelvan a confiar en el Ayuntamiento y una prueba de ello es que FCC invertirá cerca de 2,5 millones de euros en renovación de maquinaria, algo que no podían hacer cuando tenían 14 millones de euros de deuda por culpa de las malas gestiones e impagos sistemáticos que aplicó el gobierno del Partido Popular”.

Por último, coordinador general de Economía y Hacienda anunció que en lo que respecta a la deuda de IPG, la deuda será liquidada de manera total durante 2018.