La Actualidad de Gandia

Gandia presta apoyo los centros escolares para establecer planes de contingencia04 junio 2020



La regidora delegada de Educación, Carmen Fuster; acompañada por la edil responsable de Sanidad, Liduvina Gil acompañadas por un técnico municipal están visitando durante esta semana los diez centros de educación pública de la ciudad que imparten clases para alumnos de infantil y primaria.

El motivo de la visita es colaborar y dar apoyo a los diversos colegios a la hora de elaborar los los planes de contingencia que están redactando los equipos directivos de los centros educativos con el fin de prever los diferentes escenarios que se puedan producir a partir del mes de septiembre en el ámbito escolar y cómo los afrontarán los colegios.

Por esta razón, las regidoras han estado acompañadas por un técnico municipal quien ha repasado junto con los equipos directivos las recomendaciones enumeradas por el Ministerio a la hora de adaptar la vida en los centros a las medidas necesarias para prevenir contagios. Entre ellas, la provisión de material higiénico y sanitario, mantener las distancias de seguridad con limitación de aforos en aulas y otros espacios como patios y zonas comunes.