La Actualidad de Gandia

Aprobadas las ayudas directas para el fomento de la actividad comercial tras la crisis sanitaria COVID-1926 mayo 2020



Han sido aprobadas en el BOP de 25 de mayo las ayudas directas del Ajuntament de Gandia para fomento de la actividad comercial y de prestación de servicios en el municipio de Gandia.

El objeto de esta convocatoria es paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, con el fin de facilitar el mantenimiento de la actividad comercial de aquellas empresas que suspendieron sus servicios y actividades con motivo de la declaración del estado de alarma.

Pueden ser beneficiarios de esta subvención las micro empresas y pequeñas empresas, cualquiera que sea la forma jurídica (persona autónoma, CB, SC, SL, cooperativas, etc) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la actividad se haya visto suspendida por lo dispuesto en la normativa dictada durante el estado de alarma

  • Que la actividad suspendida no se haya visto compensada por un aumento de la facturación mediante un incremento del volumen de negocio en internet o telefónico

  • Estar dado de alta en Seguridad Social y en Hacienda en el momento de presentar la instancia

  • Que el lugar de desarrollo de la actividad se encuentre en Gandia

  • Que la actividad se desarrolle en un establecimiento comercial abierto al público con una superficie máxima de 400 m. Esta limitación de superficie no operará en las actividades de venta y exposición de muebles, electrodomésticos y actividades relacionadas con la práctica deportiva en lugares cerrados.

La cuantía de la ayuda ascenderá como máximo a 1500€.

El plazo para su solicitud es desde el 26 de mayo hasta el 22 de junio de 2020.

Puedes consultar las bases y accede a su tramitación.