La Actualidad de Gandia

El teléfono municipal de atención al Comercio y la Hostelería atiende más de 600 consultas en 11 días22 mayo 2020



El área de Políticas Económicas y Comercio del Ajuntament de Gandia ha informado que su departamento ha atendido telefónicamente 619 consultas en solo 11 días, con una media de 56 al día.
Así, 395 demandas de información son del sector de la hostelería, 117 del comercio y 47 de mercados.
En cuanto al Comercio, la mayoría de consultas hacían referencia al aforo, las distancias, limpieza y desinfección, superficie que podemos utilizar para poder abrir, etc.
De igual manera, la hostelería se preocupaba por los requisitos para el cumplimiento de las normas decretadas en esta fase I de desescalada del estado de alarma por la crisis provocada por la COVID-19: distancia mínima entre mesas, número de mesas a poner, solicitud in situ de revisiones de terraza, horarios...
Finalmente, los empresarios trabajadores de Mercados, fundamentalmente mostraban su preocupación por saber cuando podrán montar...

“El dato no deja de sorprendernos por el gran volumen, a pesar de ser conscientes de la enorme preocupación de los sectores para abrir sus negocios y recuperar una mínima normalidad cuando más pronto mejor. También demuestra el nivel de responsabilidad y la voluntad de hacer las cosas bien. Quiero aprovechar para felicitar los técnicos y técnicas del departamento por la profesionalidad y el enorme esfuerzo que están realizando”, ha asegurado el concejal de Políticas Económicas y Comercio. Ferran Martínez Mendoza ha recordado el teléfono de atención del departamento de Comercio: 962959597.