La Actualidad de Gandia

Gandia participará en el Estudio Nacional Epidemiológico (ENE-Covid19) sobre el COVID-1907 mayo 2020



Liduvina Gil, regidora delegada de Sanidad y Salud Pública ha informado que Gandia ha sido incluida en la “Encuesta sero-epidemiológica de la infección SARS-CoV-2 en España”. Un estudio puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad con el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto nacional de Estadística para conocer mejor las características del COVID-19 en España.

El sistema de diagnóstico de esta enfermedad se basa principalmente en los casos que tienen el diagnóstico confirmado mediante la prueba de laboratorio (RT-PCR o más recientemente test de anticuerpos). Esto hace que no se disponga de mucha información, principalmente d los casos más leves.

El objetivo del estudio es estimar el porcentaje de personas que se han infectado por COVID-19 hasta el momento en cada provincia y obtener información sobre la transmisión del virus entre las personas, dentro de los hogares y a nivel comunitario.

De esta manera, las personas que convivan en los domicilios seleccionados por el Ministerio, serán citadas en el CS de Gandia- Beniopa para la realización de pruebas incluidas en el estudio.