La Actualidad de Gandia

El departamento de Deportes inicia el proceso de devoluciĆ³n de los importes de los cursos contratados y no prestados a causa al estado de alarma30 abril 2020



El Servicio de Deportes ha comenzado esta semana la devolución de los importes correspondientes de los cursos contratados y no prestados a causa al estado de alarma. Se trata de una de las muchas medidas que desde el consistorio gandiense se han puesto en marcha para aliviar la economía de la ciudadanía durante el periodo del estado de alarma.

Desde el departamento se informa que, debido a que no se dispone de la información completa de todos los usuarios para realizar la correspondiente devolución, los abonados recibirán un mensaje a su número de teléfono solicitando que se pongan en contacto con el Servicio de Deportes enviando un correo electrónico a esports@gandia.org.

A partir de ese momento deberán seguir los siguientes pasos:

 1.- Enviar un email a esports@gandia.org en el que nos indicarán el correo electrónico donde recibirán los pasos a seguir para pedir la devolución.
 2.- Recibirán una declaración, que deben de rellenar y presentarla electrónicamente por la sede electrónica del Ayuntamiento de Gandia.
 3.    - A dicha documentación, deberán de adjuntar el certificado de titularidad de dicha cuenta, que se puede sacar desde la banca online donde desea recibir el importe.
 4.- Los usuarios que no puedan pedir el certificado de titularidad, con posterioridad a este estado de alarma presentaran la ficha de terceros, que se adjuntará a expediente ya abierto.

Una vez realizado el trámite, los usuarios que hayan solicitado la devolución, recibirán en unos  días el ingreso de la cantidad correspondiente al periodo que no hayan podido disfrutar de los cursos contratados en la cuenta bancaria que hayan indicado.

La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, respecto a los usuarios generales de las instalaciones, ha informado que una vez se autorice la apertura de las instalaciones deportivas por parte del Gobierno Central, se procederá al cálculo de la devolución del importe que corresponda o la prórroga del período contratado no prestado.