La Actualidad de Gandia

Gandia destina 110.000 euros para ayudar a los más necesitados durante la crisis del coronavirus27 marzo 2020



 Durante la jornada de ayer y de hoy, el Ayuntamiento de Gandia ha impulsado varios decretos para ayudar a las personas más desfavorecidas a superar las dificultades económicas derivadas de la crisis del coronavirus.


En este difícil contexto, los decretos adoptan medidas de carácter urgente dirigidas a asegurar la protección de las personas especialmente vulnerables que desde el pasado 14 de marzo han solicitado este tipo de ayudas.


En total, se ha concedido una cantidad de 110.036,75€ que beneficiará a 389 personas, consistente en una renta de emergencia cercana a los 300 euros de media. Todas estas tramitaciones suponen prácticamente duplicar el número de ayudas que se realizan en un mes normal.


A estas ayudas hay que añadir dos más que se han concedido de pobreza energética que evitarán que sendas familias de la ciudad se queden sin luz por no poder hacer frente a las facturas.

 

La regidora delegada de Bienestar Social, Carmen Fuster ha destacado que “desde el pasado 11 de marzo, las 45 personas que integramos el departamento estamos haciendo sesiones maratonianas para hacer frente a las necesidades que se han producido tras la emergencia sanitaria. Vivimos un momento complejo y de incertidumbre” y ha añadido que desde Servicios Sociales “queremos dar ayuda a todas las personas que se están poniendo en contacto con el departamento mediante llamadas al 95 295 95 13 o al 96 295 94 00”.