La Actualidad de Gandia

COMUNICADO OFICIAL: SERVICIO DE DEPORTES Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE GANDIA12 marzo 2020



1.- Vista la RESOLUCIÓN del 11 de marzo de 2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se acuerdan medidas excepcionales para eventos de competición profesional deportiva en la Comunitat Valenciana para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19. [2020/2445].

2.-  Visto que la gran mayoría de las federaciones deportivas nacionales y de la Comunidad Valenciana cancelan sus competiciones y eventos.

3.- Y visto que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Conselleria de Educación han decidido suspender las clases a partir de la próxima semana

El Ayuntamiento de Gandia ha tomado la decisión, a la espera de nuevas medidas, y como prevención para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19 de:

- Suspender todas las actividades, competiciones, eventos y cursos que se desarrollen en las instalaciones deportivas municipales organizadas por el Ayuntamiento.

- Cerrar las instalaciones deportivas  y juveniles municipales de gestión directa y restringir su uso tanto a las asociaciones y entidades lúdico-deportivas como a los usuarios generales.

- No promover ni autorizar ningún evento extraordinario deportivo, juvenil o de ocio en la vía pública.

- A nivel excepcional, las competiciones de ligas federadas autonómicas o nacionales que sigan activas en las que participe algún club local se podrán disputar en las instalaciones deportivas municipales, siempre a puerta cerrada y sin afluencia de público.


- Desde el Ayuntamiento de Gandia les mantendremos informados a través de los canales oficiales y redes sociales, sobre la evolución de la emergencia y las medidas tomadas.

- El Ayuntamiento de Gandia a la calma y a la responsabilidad de todos los ciudadanos.