La Actualidad de Gandia

II Carnestoltes de Gandia05 marzo 2020



El concejal delegado de Cultura y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, acompañado de la edil delegada de Multiculturalidad, Liduvina Gil, la representante de Murgandia, Carmen Wambach, y Germán Sánchez Torres, de Juventudes Bolivianas, ha presentado esta mañana el II Carnestoltes de Gandia, que se celebrará el próximo sábado 7 de marzo, organizado por tres asociaciones interculturales de la ciudad: Murgandia, Juventudes Bolivianas y Unidos por la Samba, con el apoyo de los departamentos de Cultura y Multiculturalidad del Ajuntament de Gandia.

“El Carnaval empezará a las 17 horas desde Plaça Espanya y discurrirá hasta la Plaça El·líptica. Con 18 comparsas, batucada, chirigotas... Todo aquel que quiera participar en la cabalgata podrá hacerlo siempre que vaya disfrazado”, ha explicado González.

“Toda la comunidad boliviana está muy agradecida por la colaboración y el apoyo del Ajuntament. Hemos preparado comparsas con danzas populares de nuestro país”, ha asegurado Sánchez.

“Invitamos a la ciudadanía a participar y compartir con nosotros la fiesta, un espectáculo muy colorido que hará disfrutar grandes y pequeños”, ha expresado Wambach.

La fiesta continuará en la Plaça El·líptica a partir de las 19 horas con la tercera edición de “Entre murgas, chirigotas y comparsas”. participarán Murga Lunátika (València), Murgandia Murga (Gandia), Chirigota de Madrid, Comparsa de Madrid, Chirigota los Robinsones de la isla (Cartagena) y Chirigota de Torrevieja.

“Agradecemos a las asociaciones participantes que muestren la multiculturalidad de nuestra ciudad y demuestren la riqueza y la diversidad de nuestro tejido asociativo”, ha concluido Gil.