L' Actualitat de Gandia

Fitur acogió ayer la presentación de la Nocturna 10K Gandia24 gener 2020



El stand de Naviera Armas Trasmediterránea en Fitur 2020 fue ayer el escenario de la presentación del acuerdo de patrocinio entre la primera naviera española y carrera popular 10K Nocturna de Gandia.


El 10K Nocturna de la playa de Gandia celebrará este año su novena edición. La prueba nace con un marcado objetivo turístico para atraer un 'target' específico que combine deporte y turismo como fórmula para desestacionalizar la afluencia de turistas a las playas.


La prueba ha ido creciendo en número de participantes año tras año, llegando a más de 4.000 inscritos en la edición del 2015 y ganando el pasado 2018 y 2019, el premio del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia a carrera con mayor participación.


El circuito es totalmente urbano, plano, rápido y transcurre por las principales vías de la playa de Gandia. En referencia a esto, Vicente Boscá, Presidente Club Atletisme Safor Teika, se ha mostrado "muy agradecido Naviera Armas Trasmediterránea porque nos han ayudado a dar un impulso muy importante a esta carrera. Uno de los objetivos de esta prueba es fomentar el turismo, ya que es una carrera totalmente plana, con un circuito homologado por la orilla del mar, con lo que la puede participar todo el mundo y sólo nos faltaba poder llegar por mar, y eso lo ha propiciado Naviera Armas Trasmediterránea”.


Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha señalado que, "los ciudadanos de Gandia sabemos leer el presente y el futuro y la unión entre el Club Atletisme Safor Teika, la Naviera Armas Trasmediterránea y la ciudad, ha propiciado la organización de esta maravillosa prueba. Quiero agradecer a Naviera Armas Trasmediterránea, primero por traer un barco al Puerto de Gandia y segundo por potenciar los valores transversales, como el deporte. Juntos vamos a hacer de esta carrera un referente”.


Finalmente, Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea ha querido “agradecer a la alcaldesa y a todo el gobierno municipal de Gandia el apoyo que desde el primer minuto nos han brindado en nuestra ruta con Baleares. Participar en iniciativas como esta 10 K Nocturna es la mejor forma de involucrarnos, todavía un poquito más, en la ciudad y de demostrar nuestro apoyo a todas las iniciativas ciudadanas que haya porque para Naviera Armas Trasmediterránea el deporte es un eje fundamental”.