La Actualidad de Gandia

Gandia avanza en el proyecto del I Encuentro de los Traductores de los Clásicos09 enero 2020



Gandia sigue trabajando en el proyecto del I Encuentro de los Traductores de los Clásicos a cualquier idioma del mundo, que tendrá lugar durante la Semana Literaria de este año (octubre-noviembre). La finalidad de esta iniciativa es que Gandia, que ya es una referencia en el universo de las letras valencianas, pueda traspasar fronteras y conseguir la internacionalización de Gandia como Capital Literaria.


Este encuentro, anunciado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, durante la última gala de la entrega de los Premios Literarios, ha sido abordado durante la reunión mantenida esta mañana entre Morant y la directora del Institut Ramon Llull, Iolanda Batallé, ya que este centro promueve la traducción de obras de escritores y escritoras en nuestra lengua a otros idiomas. Se pretende establecer acuerdos de colaboración para llevar a cabo el proyecto.
También han asistido a la reunión el concejal delegado del IMAB, José Manuel Prieto; y el director del IMAB, Àlvar Garcia.

La delegación gandiense ha estado estos días en Barcelona para tratar proyectos relacionados con la literatura, como los Premios Literarios o l'Espai de Creació Literària además de mantener una reunión en la sede del Grupo Planeta y participar en la presentación de los Premios Literarios de 2019 celebrada el pasado miércoles en la librería Laie.