La Actualidad de Gandia

Gandia reconoce los éxitos de los equipos cadete y veteranas de remo Club Náutico07 enero 2020



La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, han recibido esta mañana en el despacho de alcaldía a las representantes de los equipos veteranas femenino y cadete femenino del Remo Club Náutico Gandia tras haber destacado en tres campeonatos nacionales de remo celebrados en Benidorm, Asturias y Alicante.

Tras la recepción, Diana Morant ha declarado que “nuestra ciudad vive un gran momento del remo y ellas son las encargadas de llevar el nombre de Gandia por todo el país” “Somos una ciudad deportiva y saludable que fomenta la práctica de todos los deportes a todos los niveles y vosotras sois una de sus caras visibles en una disciplina que tiene como entorno una referencia de Gandia como es el mar”.
La alcaldesa aprovechó su intervención para agradecer a las deportistas, el cuerpo técnico y a los familiares todo el trabajo y sacrificio que realizan a diario para destacar en competiciones deportivas. “En el deporte nadie regala nada y en el caso de remo, el equipo y el compañerismo son vitales. Son valores que lleváis dentro y que exportáis al resto de la ciudadanía”.

Nicolás Sirerol, entrenador del Club, agradeció la recepción y quiso destacar que el remo “está considerado como un deporte al que es difícil acceder pero no es así. Las puertas del Club están abiertas a cualquier persona que lo quiera practicar”. El entrenador quiso destacar los buenos resultados que está obteniendo la sección femenina de remo del Club gracias al esfuerzo que realizan todas las remeras y que ha finalizado esta temporada con excelentes resultados.

Por su parte, Marga Iglesias, integrante del equipo de veteranas destacó que “llevamos dos muy buenas temporadas que tienen detrás casi 10 años de trabajo” y se ha reafirmado en la idea que el remo “está abierto a todo el mundo y tenemos la suerte de tener un entorno privilegiado donde practicarlo. Es un deporte muy bueno no sólo para los jóvenes sino que también puede ser practicado por personas adultas y que aporta muchos valores como el compañerismo además de mejorar la salud”.

Finalmente, Paula Chova, en representación del equipo cadete femenino, explicó que ha sido una temporada complicada porque “llevamos poco tiempo practicando remo y somos solo 8 remeras por lo que no nos podíamos permitir faltar ninguna para poder competir”.
“Desde el primer momento nos comprometimos a no dejar al equipo colgado y eso nos ha hecho darnos cuenta que somos un gran grupo que se ha esforzado más aún para marcar la diferencia con el resto de equipos”.