La Actualidad de Gandia

Solo apta para valientes03 enero 2020



La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, y la presidenta del Club Natació i Esports Gandia, Pilar Marí, han presentando comparecido esta mañana para presentar la prueba clásica del día de Reyes en Gandia: la XIX Travesía de invierno al puerto de Gandia y VIII Memorial Juan Gerardo Konincks, que tendrá lugar el próximo lunes, a las 12 h. La travesía constará de dos categorías: masculina y femenina para una distancia de 180 metros, desde el muelle frente al Real Club Náutico hasta el Puerto de Gandia (junto al RCN). Se espera contar con entre 50 y 100 participantes.
“Es una prueba solo apta para personas valientes, puesto que es obligado hacerla sin vestimenta de neopreno. Aun así, animo a la gente que no se atreva a participar a acercarse y disfrutarla”, ha asegurado Morant.
Hay trofeos para los tres primeros clasificados de la general, al más joven y al más veterano de la prueba. Premio de un roscón de Reyes al mejor disfraz individual y colectivo (mínimo 3 componentes). Participarán a un sorteo de regalos de las empresas patrocinadoras del acontecimiento. También habrá chocolate caliente y coca al finalizar la prueba.
Las inscripciones pueden realizarse en crono4sports.es hasta las 23 h del domingo 5 de enero, pero también se admiten el mismo día de la competición.