La Actualidad de Gandia

El departamento de Bienestar Social pone en marcha la iniciativa 'Escuela de padres de familia'02 diciembre 2019



La regidora delegada de Bienestar Social, Carmen Fuster, acompañada por Maria José Fernández, psicóloga de atención primaria del departamento de Bienestar Social, han comparecido en rueda de prensa para presentar el proyecto “Escuela de padres de familia” que pretende detectar y sensibilizar sobre diferentes problemáticas relacionadas con el menor.

De esta manera, y en coordinación con los departamentos de Salud, Políticas Educativas y de Seguridad, se han organizado un total de seis jornadas donde se pretende generar una serie de herramientas que puedan ayudar a las familias a afrontar situaciones relacionados con los menores.

Tal y como ha explicado Carmen Fuster, uno de los pilares de trabajo del departamento de Bienestar Social es la protección del menor. “Los cambios sociales que se están produciendo a mucha velocidad, provocan situaciones que las familias han de saber abordar".

Maria José Fernández destacó que la iniciativa “Escuela de Padres” comenzará mañana en la Biblioteca Central a partir de las 18.00 horas con el taller “Educando a niños felices y emocionalmente fuertes”. En total serán seis jornadas gratuitas abiertas al público en general.
Sobre la jornada, Fernández ha explicado que las últimas investigaciones han detectado que uno de cada cinco menores han padecido ansiedad o algún tipo de trastorno a nivel afectivo durante el último año. “Vamos a crear un espacio de reflexión y de tertulia para los padres donde pretendemos compartir experiencias donde abordaremos cómo en una sociedad cambiante y de consumismo como la actual, es necesario disponer de herramientas adecuadas para solucionar y canalizar los posibles problemas que tenemos. También queremos analizar qué nos hace felices porque estos factores deben ser transmitidos a nuestros hijos. Si nosotros no somos, felices será difícil que nuestros hijos lo sean”.

En total se realizarán seis jornadas de periodicidad mensual donde además se abordará otros temas como violencia de género, acoso escolar, consecuencias de la violencia de género en los menores, consecuencias de la separación de los padres en los menores o cómo preprar a los padres ante la llegada de la adolescencia.