La Actualidad de Gandia

Gandia inicia las fiestas de Navidad el 5 de diciembre28 noviembre 2019



El concejal de Política Festiva y Escena Urbana, José Manuel Prieto, acompañado del director General del departamento, Joan Muñoz, han avanzado esta mañana algunas novedades de la programación de Navidad en Gandia, que se iniciará oficialmente el día 5 de diciembre, con el tradicional encendido de luces de Navidad.
En primer lugar, habrá importantes novedades por lo que respecta al alumbrado. Y es que, tal y como ya se anunció, se ha agrupado la contratación de las luces de esta Navidad, con las de la Fira i Festes y la Navidad de 2020. Se ha licitado por un precio de 135.000 €, en dos anualidades, a la empresa Ruano Group, SL. “Se consigue un ahorro del gasto, muy inferior a otras ciudades, se introducen mejoras y se llega a todos los barrios”, ha asegurado Prieto.
La primera novedad es la instalación de un luminoso con las letras “Fiestas de Gandia”, ante la fuente de “la Amorosa”, en el paseo, que servirá también para anunciar a los visitantes la Fira i  Festes de Gandia. También se cambia el alumbrado de la plaza Major con una gran bola de Navidad, al igual que en otras grandes ciudades y se instalan guirnaldas luminosas, que parecen alfombras, en el calles Sant Francesc de Borja y Rausell... Se mantiene el alumbrado de los edificios públicos y la pasarela.

El Full de Nadal

Por otro lado, alrededor del 8 o el 9 de diciembre se dará a conocer “El Full de Nadal”, con toda la programación de las fiestas de invierno. “A grandes rasgos, mantenemos la línea otros años, con la colaboración especial de colectivos y asociaciones. Con un abanico amplio de actividades: Belén, teatro familiar, Open Night, Mercado navideño, espectáculos itinerantes, corales, música, Canto de Sibila, Jazz Dijous, duendes y pajes del Padre Noel en los barrios, bienvenida Papá Noel, San Silvestre, Cabalgata de Reyes...). No habrán actividades en el recinto ferial, sino que están repartidas por la ciudad: plaza Prado, rei Jaume I, etc...)”, ha avanzado Muñoz.
Con importantes novedades, como por ejemplo la diversificación de la fiesta de Fin de año. Así, el 31 de diciembre se celebrarán las campanadas, como viene siente habitual, en la plaza Prado, a partir de las 23.45 h, seguidas de una verbena de la orquesta Montecarlo hasta las 4 de la madrugada. Además, habrá otra fiesta, a partir de las 0.30 h, en la plaza Major, con los Dj Bocaccio y Ley Dj, que finalizará a las 03.00 h.
También el domingo 15 de diciembre, a las 20.30 h, en la Colegiata, habrá un concierto de “El Mesías de Händel”, con la orquesta Aido José Collado y el Orfeó Valencià.
A principios de enero, durante dos días, habrá un espectáculo itinerante con un especie de iglú con hologramas, que durará 5’, y que se podrá visitar en grupos de 10 personas...