La Actualidad de Gandia

Festival musical solidario para financiar tratamientos odontológicos en Senegal26 noviembre 2019



El concejal delegado de Cultura, Nahuel González, acompañado de Laura Martínez, de la ONG Waw Senegal, y del músico Felipe Torres, han presentado esta mañana el primer concierto musical solidario a beneficio del Proyecto Tomboronkoto (Senegal). Tendrá lugar el próximo sábado, 30 de noviembre, de 11 a 14.30 h, en el jardín de la Casa de la Marquesa. Actuarán los grupos XDM+ (punk rock) y Fukushima. La entrada es gratuita, pero se puede colaborar con las consumiciones de refrescos, alimentos, la compra de camisetas y otros productos de merchandising.

Proyecto Tomboronkoto

Sara y Laura son dentista e higienista dental, respectivamente, de la ONG Waw Senegal. Después de realizar varios viajes de voluntariado por África decidieron centrar esfuerzos en ayudar, desde el punto de vista odontológico, a la gente más desfavorecida del Senegal, concretamente en Tomboronkoto, en la región de País Bassari, en el sureste. “Queremos ayudar a la gente que no tiene nada y si, por ejemplo, tiene dolor de muelas no puede acceder a analgésicos y mucho menos a asistencia médica. Por lo tanto, necesitamos tanto voluntarios, como ayuda económica para adquirir material sanitario y medicación para ofrecer un servicio bucodental que llegue al máximo de gente posible. La idea es poder ir dos veces al año para hacer un seguimiento de los tratamientos”, ha asegurado Laura Martínez. En breve, la ONG abrirá una página web con toda la información sobre el proyecto.

Nuevo ciclo de música en directo

El festival musical inaugura un nuevo ciclo de conciertos de música en directo que el departamento de Cultura quiere realizar los sábados en el jardín de la Marquesa, de 11 a 15 h. Como novedad, el escenario se situará en la parte última de la Casa de Cultura (zona chiringuito) para poder protegerse del frío.
“Hago un llamamiento a la ciudadanía para que venga a disfrutar de la buena música en directo y, a la vez, colabore en causas solidarias como la del Proyecto Tomboronkoto”, ha concluido González.