La Actualidad de Gandia

Regresa el Serpis Urban Art Project con un mandala que representa el alma de la mujer22 noviembre 2019



El departamento de Cultura del Ajuntament de Gandia retoma el programa municipal de arte urbano, comprometido y solidario, en los barrios: el Serpis Urban Art Project. Lo hace con la intervención que estos días Damian Concept están realizando en el Ceip Cervantes. El concejal, Nahuel González, junto al coordinador del programa, Eloi Àngel, ha visitado esta mañana la actuación artística.
“Quiero agradecer a la comunidad educativa del Cervantes su interés por apoyar al arte urbano en Gandia. Esta legislatura será constante la llegada de artistas de prestigio reconocido”, ha asegurado González, quien ha anunciado que se está terminando una web y dípticos con toda la información de las 20 intervenciones que se han realizado ya en nuestra ciudad.
Damian Concept destaca por la fusión entre mandalas con colores planos combinados con el grafiti. “Somos una pareja artística y sentimental, que fusionamos la técnica de Eli en la geometría y el mandala, con mi experiencia como escritor de grafitis desde 2011 en aplicación de colores, técnicas 3D...”, ha comentado Luis.
La obra se llama “Constanza” y representa el alma de la mujer, “empleando colores rosa palo, suave, dulce y delicado, combinados con negros y grises, las pruebas diarias que las mujeres tenemos que superar y traspasar. Los blancos son lugares y momentos mágicos de nuestra vida, pequeños instantes que dan sentido a todo. En la parte central está la mirada de la mujer... Todo ello configura este armonioso mandala, pleno de esfuerzo, amor, dulzura, superación...”. Eli espera que los peatones puedan contemplarlo y realizar su propia interpretación de un mandala único, que puede emplearse como herramienta de meditación.
Finalmente, Àngel ha anunciado que la próxima intervención del Serpis Urban Art Project será de Eleman, quien pintará en el Barranco de Borell. “Además de otras artistas urbanas como Elisa Capdevila, la Nena Guapa... que iremos comunicando”.
Las personas interesadas en enviar propuestas de intervención y/u ofrecer muros para actuar, pueden hacerlo en el correo electrónico: arturba@gandia.org.