La Actualidad de Gandia

El Teatro Serrano acogerá la celebración de la 41 edición de la Gala del Deporte22 noviembre 2019



La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la 41 edición de la Gala del Deporte que se celebrará el sábado 30 de noviembre a partir de las 20 horas en el Teatro Serrano.

Un acto donde han confirmado su presencia 45 clubes deportivos (la participación más alta de la historia de la Gala), y donde se reconoce el esfuerzo que realizan durante todo el año los más de 100 deportistas locales seleccionados en categoría femenina y masculina.

"Es un acto organizado desde el Servicio de Deportes donde queremos reconocer y dar protagonismo a todos los deportistas de Gandia. Deportistas formados en clubes locales que cuentan con todo el apoyo del gobierno en una noche que pretendemos sea especial, ya que valoraremos su esfuerzo y trabajo durante una última temporada que ha estado cargada de éxitos" declaró Lydia Morant quien ha destacado la alta participación de los clubes de Gandia.

El edil también destacó que la Gala supone el reencuentro de todos estos atletas que llevan el nombre de nuestra ciudad, vinculándola al deporte, al estilo de vida saludable además de premiar valores como el trabajo, el esfuerzo y la excelencia.

Los premios que se otorgarán serán los siguientes: menciones especiales a la trayectoria deportiva de la temporada; premio al mejor técnico del año; entidad colaboradora; además del premio Damià Català a la trayectoria deportiva y los dos galardones a los mejores deportistas de la ciudad en categoría femenina y masculina.

La Gala estará ambientada en los años 20 y contará con la participación de un grupo en directo para intentar que la Gala sea amena y divertida.
La edición de este año contará con la actuación de un grupo de gimnastas dirigido por Gemma Terrades del Club Educasport Gandia y una exhibición de Taekwondo a cargo de Gustavo Arenas.

La regidora ha finalizado la rueda de prensa felicitando a todos los galardonados y ha explicado que el Consell d’Esports se reunió ayer para deliberar los galardonados. “Intentamos que la decisión sea tomada con el consenso de los clubes y todos los grupos políticos. Ha sido una decisión difícil porque hay currículum muy destacados y el nivel de los deportistas de Gandia es cada vez más alto”.