La Actualidad de Gandia

Fira Mercat Gandia se abre a los `Pequeños eventos"19 noviembre 2019



El concejal delegado de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez Mendoza, ha presentado esta mañana una nueva edición de Fira Mercat Gandia. La quinta de las 10 ferias temáticas estará dedicada a “Pequeños Acontecimientos” y se desarrollará del 21 al 23 de noviembre, en el Mercado Municipal del Prado. Abrirá el jueves de 19 a 21 h. El resto de días, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h.
“Se trata de un nuevo cambio de registro y va dirigida a la organización de celebraciones infantiles, como por ejemplo cumpleaños, bautizos, comuniones... Todas las cuestiones necesarias. Se han involucrado 18 expositores, mayoritariamente de Gandia. Esperamos que sea atractiva para la gente”, ha asegurado Martínez.
Así, se mostrarán productos y servicios alrededor de la organización de celebraciones infantiles:
- Video y fotografía (neonatos, bebés, infantil, primera Comunión...)
- Pasteles y Mesas de Dulces (repostería especializada, decoración de acontecimientos).
- Moda Infantil (Arca y Gandibebé, moda bebé, infantil, modelos primera Comunión...). Con un desfile previsto para el viernes 22 de noviembre, a las 19 h.
- Animación (personajes infantiles, animadores, entretenimiento, hinchables).
- Regalos acontecimientos (detalles nacimientos y regalos comunión).
- Espectáculos (música acontecimientos, disco-móvil, photocall...)
- Maquillaje (para celebraciones).
- Diseño gráfico (invitaciones, detalles, regalos...).

Prueba superada con éxito

Por otro lado, el edil de Comercio ha mostrado su satisfacción por los resultados de Fira Mercat – Salud y Consejos, que se desarrolló la semana pasada y que tuvo más de 3.700 visitantes. “Una satisfacción, porque era una feria atípica y novedosa. Hay que agradecer el esfuerzo de los farmacéuticos de Gandia para mostrar sus servicios y productos, además de un amplio abanico de actividades”. Otro dato positivo es que se recupera el porcentaje de visitantes de fuera de Gandia (30%): 17,31% (resto de la Safor) y un 11,94% (otras comarcas).
El valor precisamente de esta feria ha sido la calidad. Y así lo demuestran las más de 2.600 pruebas de diagnosis que se realizaron: Nutricional (100); retorno venoso (200); Colesterol (800); Tensión arterial y glucosa (1.500)...
De nuevo, se obtuvo una puntuación excelente por parte de visitantes y expositores, un 9 sobre 10.

Prepárate la Navidad

Por cierto, que Martínez ha avanzado que habrá una nueva feria, no prevista, para la próxima semana, que en un principio estaba vacía para prever y enmendar posibles imprevistos surgidos a lo largo de las cinco muestras. Se trata de “Prepárate la Navidad”, una feria decorativa de las fiestas de invierno. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
Por lo tanto, cuatro de las seis próximas ferias temáticas previstas antes de que acabe 2019 girarán alrededor de la Navidad: “Prepárate la Navidad”, “Feria del Regalo”, “Mercado de Artesanía” y “Dulce Navidad”. Finalizará y empezará el año con el “Mercado de Arte”.