La Actualidad de Gandia

Gandia no pagará más de lo acordado a los propietarios de Cocoloco18 noviembre 2019



Los Co-portavoces de Gobierno: el Vice-alcalde, Josep Alandete, y el Teniente de Alcaldesa, José Manuel Prieto, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
Así, el principal tema ha sido la dación de cuenta de una sentencia judicial de la Audiencia Provincial de València que no acepta la demanda interpuesta por la empresa propietaria del inmueble de la antigua discoteca Cocoloco contra el Ajuntament de Gandia. Las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, avalado por el juzgado número 5 de Gandia, por el cual el consistorio no tenía que pagar más de 400.000 € por la rescisión del contrato de arrendamiento del local, situado en la primera línea de la playa, y que se firmó hace dos legislaturas, el 30 de octubre de 2012. Los propietarios presentaron un recurso de apelación solicitando más dinero, el cual finalmente no ha prosperado y ha dado por válido el acuerdo. “La dudosa ‘operación Cocoloco’ del gobierno del PP ha acabado costando mucho dinero a la ciudad. En la defensa del interés general, el dinero público se tiene que mirar con escrupulosidad y ésta es una prueba más. Harán falta tres legislaturas para dejar el Ayuntamiento tal y como lo encontró el PP, por culpa de operaciones tan desastrosas y onerosas como ésta”, ha asegurado Prieto.
Hay que recordar que, en estos momentos, continúa abierta la vía judicial con la empresa por haberle quitado la licencia de establecimiento.
Por otro lado, Alandete ha informado del decreto de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, de 15 de noviembre, ampliando el plazo hasta el 20 de junio de 2020 para que los ayuntamientos afectados por el incendio forestal de Llutxent (entre el 6 y el 12 de agosto de 2018) puedan disponer de más tiempo para ejecutar y justificar los trabajos agro-forestales realizados con las ayudas concedidas por la administración autonómica. Más de 900.000 € en el caso de Gandia. “Desde el Ajuntament estamos trabajando de lo lindo desde el primer día para hacer valer las ayudas y paliar la tragedia. De hecho, hoy también hemos aprobado la última ayuda privada para un tractor que se había echado a perder en el incendio, dentro de las líneas de actuación para viviendas y agrarias”.