La Actualidad de Gandia

Las voces de la solidaridad05 noviembre 2019



El concejal delegado de Cultura, Nahuel González, acompañado del coordinador del Festival de Coros benéfico, Juan Miguel Terrazas, y los miembros de la Asociación de Diversidad Física de Gandia, Menchu Pla Vicens y Daniel Benigno Suárez, ha presentado el concierto, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre, a las 19 h, en el Teatre Serrano.
6 coros de la Safor-Valldigna unen sus voces por una causa solidaria, recaudar fondos para la Asociación de Diversidad Física de Gandia. Así, actuarán: La Coral Polifónica Santa Maria de la Valldigna de Simat, la Coral Santa Cecília de Oliva, el Orfeó del Real de Gandia, la Coral del Centro Musical de Beniopa, el Coro de la Asociación Artístico-Musical Sant Blai de Potries y el Coro de la Sociedad Musical de Benirredrà. Representarán músicas de todo tipo en versión coral: habaneras, populares, pop, boleros, poemas musicados, bandas sonoras, temas de musicales, etc. “Agradecemos la participación de las corales de la Safor-Valldigna, su solidaridad, como no podía ser de otra manera”, ha expresado Terrazas.
La entrada-donativo se puede adquirir, por 5 euros, en la Casa de la Marquesa. “Desde la Asociación de Diversidad Física queremos tratar de mejorar la calidad física de nuestros socios, pero también lo que nos preocupa son nuestros miedos, la soledad, nuestros silencios... Y las corales darán voz a nuestros silencios. Gracias por sus voces de solidaridad!”, ha manifestado Benigno.
Finalmente, González ha destacado la necesidad de este tipo de actividades: “Para nosotros es importante que el Teatre Serrano, además de las actividades que se programen desde el departamento de Cultura, tenga una vida activa, que apoye la inclusión social desde la Cultura”.