La Actualidad de Gandia

El II Maratón Roller playa de Gandia contará con más de 300 participantes22 octubre 2019



La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant; y Marcos Estruch, representante de la empresa organizadora de la iniciativa, han presentado esta mañana el II Maratón Roller playa de Gandia que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.

Lydia Morant, destacó que este año la prueba se ha organizado en la distancia reina y que dado el éxito de la pasada edición, se mantiene la playa de Gandia como el emplazamiento para disputar la prueba.

Como Ayuntamiento queremos agradecer a la empresa organizadora y a la Federación que nos hayan elegido como ciudad para la organización de la prueba. Una competición que este año está dentro de la Copa de España de Patinaje, lo que aumenta su repercusión y el nivel de los participantes” afirmó la regidora quien informó que el 50% de los inscritos son mujeres y que los actuales líderes de la Copa de España en categoría femenina y masculina, participarán.

La prueba contará con cuatro distancias a recorrer: 5 km, 14 km, 21 km y 42 km. La distancia más corta estará abierta a niños de 5 a 11 años que podrán participar acompañados de sus padres, mientras que las tres distancias restantes están abiertas al público en general y patinadores federados.

Por último, Morant invitó a la ciudadanía a que se acerque a la playa para disfrutar de una jornada de patinaje con gran nivel competitivo.


Marcos Estruch explicó que “hemos trabajado durante meses para volver a traer la prueba a Gandia. Dentro de las 9 pruebas de la Copa de España, Gandia es una de las dos ciudades junto con Cullera que no es capital de provincia, es una buena noticia para la ciudad. Es la penúltima prueba del circuito de esta temporada que finalizará en Madrid”.

El organizador de la prueba quiso aprovechar su intervención para agradecer el esfuerzo de todos los departamentos del consistorio implicados para que la prueba se dispute en las mejores condiciones para los patinadores.

Estruch ha informado que las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de noviembre (www.marathonroller.es), y que la prueba cuenta ya con más de 300 inscritos de los que el 65% proceden de fuera de la Comunitat Valenciana y algunos países como Italia, Alemania, Finlandia o Francia. “El hecho que tengamos tantos participantes de fuera de la Comunitat Valenciana ayuda a desestacionalizar la playa, ya que la mayoría aprovechan la prueba para pasar el fin de semana en la playa y conocer la ciudad”. Por último, quiso agradecer la labor que realiza el Club Patinar per Gandia quienes también participan en la organización.

La competición tendrá una salida colectiva programada a las 10.30 horas desde el Clot de la Mota. La prueba para los más pequeños será a las 13.30 horas y la entrega de premios está prevista para las 14 horas.