La Actualidad de Gandia

El ICan Triatlón Gandia 2019 atraerá más de 1.000 personas el fin de semana17 octubre 2019



La concejal delegada de Deportes, Lydia Morant, acompañada de Arturo Navarro i Alejandro Gómez, directores de Seguridad y Técnico de la prueba, respectivamente, han presentado esta mañana la Ican Triatlón Gandia 2019, que se disputará el próximo sábado 19 de octubre, con salida y llegada a la plaza del puerto (zona Varadero).
Se trata de una multiprueba con 3 distancias: SHORT o corta distancia (1’3 km nadando - 1 vuelta, 30 km en bici, 7’5 km carrera – 1 vuelta); HALF o media distancia (1’9 km nadando – 1 vuelta, 90 km en bici, 21 km carrera – 3 vueltas); FULL o larga distancia (3’8 km nadando – 2 vueltas, 180 km en bici, 42 km carrera – 6 vueltas). Las salidas serán a las 8 h, 8.15 h, y 8.30 h, respectivamente.
A pesar de que la prueba se disputa el sábado, habrá actividades durante todo el fin de semana. Así, el viernes 17 de octubre a las 16.30 y 17.30 h tendrá lugar la reunión técnica en el aula Magna del Campus de Gandia de la UPV, en la playa. Así como la entrega y recogida de dorsales en la plaza del puerto de 15.30 a 20.30 h, además de la Feria del corredor.
Y domingo se librarán los premios HOLF y FULL en el Campus de Gandia de la UPV.
El director técnico de la prueba ha recordado que los tiempos de corte son 2 h en natación, 7.30 h en ciclismo más natación y un máximo de 15 horas en el total.
Por su parte, Navarro ha agradecido el apoyo del Ajuntament de Gandia y los de Xeraco, Xeresa y Tavernes, por donde también discurre la competición. Una prueba elegida como Campeonato autonómico de larga distancia, lo que atraerá a Gandia los/las mejores triatletas valencianos. Además, se puede seguir la marcha de los deportistas en la competición a través de la página web oficial. Finalmente, ha destacado el aumento de la participación y también la femenina.
Han confirmado su participación Salvador Ibáñez, ganador en Half 2018, Manuel Ricardo, segundo en Full 2018 y Teresa Ribes ganadora en Half en Oropesa y Oliva. 
Estamos hablando de 1.000 participantes entre las 3 distancias (400 en FULL y HALF y 200 en SHORT), que vendrán acompañados de técnicos, familiares, amigos. Además del personal de la organización, voluntarios, etc... La mayoría de estas personas pasarán el 3 días en nuestra ciudad, lo que beneficia la desestacionalización y nos posiciona como referente en turismo deportivo”, ha destacado Morant, quien ha agradecido al voluntariado, Cruz Roja, cuerpos y fuerzas de seguridad, Protección Civil, etc.., su implicación. También ha pedido disculpas al vecindario por las molestias que se los pueda ocasionar.