La Actualidad de Gandia

Gandia pone en marcha el programa 'Salud y bienestar - otoño 2019'25 septiembre 2019



Liduvina Gil, concejal de Salud Pública y Políticas Saludables, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades que se han preparado desde su departamento durante el otoño dentro del programa "Salud y bienestar - otoño 2019”.

Una iniciativa que este año presenta una programación variada y específica para cada grupo de edad dirigida a mejorar la calidad de vida, los hábitos y la salud de la ciudadanía en general.

En total serán más de 50 actividades, abiertas a todos los públicos y de carácter gratuito, las que se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Entre los puntos más destacado de la programación, Liduvina Gil remarcó los talleres que se realizarán sobre el uso de nuevas tecnologías,  prevención del juego patológico, prevención de trastornos en la conducta alimentaria o el acoso escolar.

La edil ha destacado que se retoma el programa de alimentación saludable y actividad física en la escuela en el alumnado de 1º a 6º de primaria que contará con la participación de la nutricionista Marianela Fernández; el profesor de educación física, Jesús Naveiro; y Katia Banyuls, psicóloga.

Como novedad, Gil informó de la puesta en marcha de un taller dirigido a las personas mayores de estimulación cognitiva y la puesta en marcha del taller de hábitos saludables en la alimentación para este grupo de edad.

La regidora también ha explicado que para las Asociaciones de Mujeres del Raval y Benipeixcar, se organizará una actividad dirigida a preservar el suelo pélvico.

Por último, Gil ha destacado que este año se inicia un nuevo programa dirigido a los más pequeños y donde colaborará la Coordinadora de AMPA de Gandia sobre las claves, recomendaciones y tratamiento para los pies de los escolares.