La Actualidad de Gandia

LXVI edición de la Travesía del Puerto de Gandia y XVII de la vuelta a la Escollera13 agosto 2019



La regidora delegada de Deportes, Lydia Morant; la presidenta del Club de Natación Y Deportes de Gandia, Pilar Martí; y el secretario del club, José Metola, han anunciado que el día 15 de agosto se llevará a cabo, otro año, las correspondientes ediciones deportivas producidas en la zona portuaria de la Playa de Gandia.

La competición más tempranera será a las 9:00h y será la famosa ‘Vuelta a la Escollera’, con una distancia, para los más valientes, de 2600 m. Por otro lado, la Travesía al Puerto tendrá una longitud de 850 m donde participarán una gran cantidad de personas con un abanico de edad que oscila de los 7 años hasta gente mayor.

Ambas pruebas volverán a rendir homenaje a dos personas de la ciudad que han tenido una gran trayectoria en el mundo de la natación, Damià Català i Miguel Ángel "Pitet".

Morant ha animado a “que toda la gente del mundo de la natación, toda la gente de Gandia y alrededor que participe en esta travesía”. Para quien no pueda participar, “Que venga a apoyar y animar a los participantes y a disfrutar de la travesía”. 

Esta competición ha sido organizada por el Club Natación y Deportes Gandia con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia a través del servicio de Deportes. También se cuenta con la colaboración de la Junta de Distrito del Grado, del Real Club Náutico de Gandia, de la Cofradía de Pescadores y de Capitanía Marítima.

Se ha hecho un gran esfuerzo para aumentar la popularidad y la asistencia del acontecimiento. Tal y como dice Martí: “Este año contamos con la presencia de la selección española de natación adaptada. Vendrán seis miembros que participarán en la travesía. Desde el club estamos muy contentos con la participación”.

Hasta ahora, hay más de 450 participantes inscritos. Pueden apuntarse hasta el miércoles 14 a las 14:00h por un precio de 21€. Aún así, para los que esperan hasta la última hora podrán hacerlo in situ por 25€.

Para concluir, Metola ha querido mostrar el agradecimiento y el apoyo del Club Náutico y de todos los voluntarios que se vuelcan enayudar y animar a los participantes. Además, ha anunciado que a todas aquellas personas que participen, “este año, vamos a dar un gorro de baño amarillo para todos los deportistas que asistan como obsequio”.