La Actualidad de Gandia

La XIX Subida Nocturna al Mondúver se celebrará el 20 de julio18 julio 2019




El Presidente de la Junta del Distrito de Marxuquera, José Manuel Prieto, y el Presidente la Asociación Amigos de la Natura de Marxuquera, Vicent Alonso, han presentado esta mañana en rueda de prensa la XIX edición de la subida nocturna al Mondúver que tendrá lugar el sábado 20 de julio.

La programación para este día empezará a las 20:00 h con la recogida de dorsales en la salida de la pista forestal del Mondúver, situada en la Drova (Residencia Mondúver). Quince minutos antes de la carrera, que será a las 21:00 h, finalizará el tiempo para recoger el dorsal. Con la conclusión de la carrera, se llevará a cabo la lectura tradicional del Manifiesto en la cima del Mondúver. El precio de la actividad es de 3€ para socios de la asociación y niños, y de 6€ para no socios (adultos).

La asociación de Amigos de la Natura de Marxuquera es la encargada de la organización de la subida con la colaboración de los ayuntamientos de Gandia, Barx y Xeresa. Esta aprovecha la primera luna llena de julio que suele ser el tercer fin de semana del mes. Tal y como dice Prieto: “La subida al Mondúver tiene, también, como objetivo el conocimiento del territorio y la dinamización del mismo a través de la acción del grupo de senderistas”.

El periodo de inscripción continúa abierto y se podrá realizar a través del siguiente enlace después de llenar los datos correspondientes: https://sltsport.com/19a-pujada-nocturna-al monduver . “Esperamos la participación de más de 200 personas dónde, la gran mayoría para no decir todos ellos, siguen los mismos valores de respetar y valorar nuestra natura”, ha agregado el presidente de la Asociación. 

El regidor ha querido insistir en que es la 19ª edición ininterrumpida desde el año 2001, destacando la gran actuación que se está realizando por parte de la Asociación para dejar atrás los hábitos sedentarios como: ver la televisión o ir en coche a todos los sitios. Aprovechando este último tema, Alonso ha querido poner énfasis en la gran implicación que tienen al ayudar a detener el cambio climático.

Para concluir, Alonso ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que quieran ofrecer diferentes propuestas que den a conocer el territorio de Marxuquera, cualquier planteamiento que pueda concienciar la natura.