La Actualidad de Gandia

La Ciudad reconoce los éxitos del Infantil A de la U.E. Gandia12 julio 2019



La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, han recibido esta mañana al Infantil A de la U.E. Gandia. El equipo ha realizado una fantástica campaña ganando el título de liga de la categoría infantil preferente y, por consiguiente, el ascenso a la máxima categoría de esta edad donde podrán enfrentarse a equipos como el Valencia, Villarreal y Levante.

 
Tal y como ha dicho la alcaldesa, este equipo ha hecho historia en la ciudad debido a que ningún equipo infantil había conseguido nunca pertenecer a esta privilegiada categoría. Además, no es el simple hecho de hacerlo, sino de cómo lo han hecho, puesto que obtuvieron esta gesta a falta de 3 jornadas para que la competición finalizara.


En primer lugar, Diana Morant ha querido dar las gracias, como no, a los jugadores, al equipo técnico, al presidente del club y a los padres y madres que, tanto como los hijos, han depositado muchas horas para ayudar a que sus hijos cumplieron su sueño. De igual manera, el capitán del equipo, Andrés Almiñana, ha declarado que: “Ha sido una temporada difícil pero hemos conseguido nuestro objetivo, este hecho no hubiera sido posible sin la colaboración de todos y cada uno de nosotros”.


Por otro lado, el presidente del club, Juanjo Hidalgo, ha destacado la figura colectiva de este grupo afirmando lo siguiente: “Estos niños han realizado una gran campaña que no ha sido fácil en ningún momento. Quiero animarlos a que continúen formando parte de este gran colectivo para llegar a formar un gran equipo que represente como toca a esta gran ciudad” Además, ha destacado que ellos son la base de todo aquello que vendrá y de la importancia que tiene que continúen juntos. Finalmente, el presidente ha dado las gracias al técnico, Salva Escrivà, pieza fundamental en la obtención del título de liga.


Para concluir, se ha realizado hacer una foto ‘de equipo’ y la alcaldesa ha obsequiado el presidente con un azulejo que representa las dos coronas de los Borgia que llegaron a ser papas en Italia. Diana ha hecho un paralelismo diciendo: “Este presente simboliza que todos ellos son personas de gran importancia en la ciudad debido a que el azulejo proviene de la sala de coronas del Palau Ducal, lugar donde se recibían a personas honoríficas”.