La Actualidad de Gandia

Presentación de las ACTIVIDADES ABIERTAS de la 36 edición de la Universidad de Verano de Gandia11 julio 2019



La regidora delegada de políticas educativas y políticas sociales, Carmen Fuster, el concejal delegado de cultura, Nahuel González, y el Director del CIG-UV, J. Emili Aura, han presentado las actividades abiertas de la 36 edición de la Universidad de Verano de Gandia (UEG) en rueda de prensa en el Ajuntament de Gandia. 


La UEG conmemora el 70 cumpleaños de la Declaración de los Derechos Humanos celebrada el curso pasado y se organiza bajo el lema “Derechos en todo el mundo”. Emili Aura ha destacado que: “Confío en que un año más tendrá la afluencia de ediciones anteriores con temáticas diversas que pueden resultar interesantes para el público”. 


La oferta que exponen es muy variada: conferencias y mesas redondas y actuaciones musicales con el lema “Las noches al jardín”. Todas las actividades se celebrarán en la Casa de la Marquesa y serán gratuitas. 


Las conferencias y mesas redondas tendrán lugar del lunes 15 al viernes 19 julio. Por otro lado, las actuaciones musicales se producirán del jueves 11 hasta el viernes 19 de julio con actuaciones como Pep Botifarra y Ahmed Touzani.

Por su parte, González ha destacado “la deferencia de la UEG hacia la presencia femenina, como no podía ser de otra manera, con actuaciones musicales de Las Libelu o cantautoras Júlia y Clara Andrés”.


Además, en la Sala de Exposiciones de la Universitat de València (C/Tossal, 8) se podrá encontrar la exposición “Creadores valencianos por los derechos humanos” desde el 8 de julio hasta el 31 de octubre. Fuster ha concluido con un agradecimiento a la ciudad de Gandia: “Todo un lujo, como no podría ser de otra manera, ofrecerlo a Gandia, capital cultural valenciana, una ciudad educada y educadora”.