La Actualidad de Gandia

Gandia acoge el II Reto Cia Gandia el próximo 14 de julio08 julio 2019



La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant; acompañada por Nani Vela, presidenta del Club de Remo Cía Gandia; Adriana Serlik, secretaria de la Asociación Española Contra el Cáncer de Gandia  y Joan Estornell, en representación de la empresa Betelgeux, patrocinadora de la iniciativa, han comparecido en rueda de prensa para presentar el II Reto Solidario Cía Gandia.

El desafío tendrá lugar el próximo 14 de julio en el Puerto de Gandia, en colaboración con la AECC. Este año se rendirá homenaje a Nekane, una niña que luchó contra el cáncer durante mucho tiempo.

Saldrán del puerto tres embarcaciones que recorreran por el mar 42 km, 20 km y 15 km respectivamente. Nani Vela ha explicado que, a diferencia del año anterior, la llegada se realizará en el Puerto de Gandia y se sincronizará para que los tres entren juntos, celebrando la llegada en la Plaza de la Llotja a las 9:30h aproximadamente.

Para colaborar, se han puesto a la venta unos dorsales solidarios que se podrán adquirirse por un precio simbólico, ofreciendo la voluntad. En ellos se podrá escribir los nombres de las persones por las que el colaborador remaría. Estornell ha incidido en que “todos tenemos un motivo por el que remar

La travesía tiene como objetivo representar el esfuerzo de todos los que luchan cada día contra el cáncer, y de sus familiares, remando y peleando por ellos.

A las 9:00h habrá un almuerzo popular solidario organizado por el club, además de la venta de camisetes. Toda la recaudación de ambas actividades irá destinada íntegra a la Asociación Contra el Cáncer de Gandia.

Los dorsales estarán disponibles en la misma asociación, en el club de remo, en la tienda deportiva Tecnosport y en las cafeterías Qué Café y Bon Café del Grau de Gandia.

Lydia Morant agradece a todos los colaboradores la ayuda depositada en el reto solidario y espera que “la Asociación Española Contra el Cáncer salga muy beneficiada con esta acción”.